¡Que bueno verte!
Bienvenido a Bruguer
Conectar con email
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Obrigado!
¿Olvidaste tu contraseña?
Indica la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta
Cambiar contraseña
Password changed successfully.
¡Solicitud enviada!
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Eliminar cuenta
Sostenibilidad
En Bruguer y como empresa del grupo AkzoNobel creemos en utilizar nuestra innovación y ciencia para añadir color a la vida de las personas. Queremos maximizar el impacto positivo de la pintura hoy y en el futuro a través de soluciones de pintura y de diseño de interiores más sostenibles que reduzcan nuestro impacto medioambiental. Por eso estamos comprometidos a explorar nuevos horizontes para redefinir la esencia de la pintura, reduciendo los materiales fósiles o pasando a productos a base de agua, utilizando recursos renovables en el proceso de producción o como ingredientes para reducir la huella de carbono de nuestros productos. Aquí, puedes aprender más sobre nuestras soluciones sostenibles disponibles.
- Propuesta de sostenibilidad
i. 99.9% libre de COV
ii. Fabricado con materiales que contribuyen menos CO2
- Información relevante sobre conceptos de sostenibilidad
· ¿Qué es la huella de carbono?
· ¿Qué significan fósil, renovable, de base biológica, reciclado?
· ¿De qué está hecha la pintura?
· ¿Qué son los compuestos orgánicos volátiles (COVs)?
- Conoce más sobre nuestro enfoque de sostenibilidad
· Envase reciclado
· Fabricado con electricidad de fuentes renovables
· Menos material
· Larga duración
Propuesta de sostenibilidad

99.9% libre de COV
Los COV contribuyen a los gases de efecto invernadero y también impactan negativamente la calidad del aire interior.
Medido según ISO 11890-2:2020 (ISO – Normas).
Las pinturas 99.9% libres de COV contienen menos COV que las pinturas tradicionales, con un menor impacto en la calidad del aire (interior).
Consulta nuestros productos disponibles con esta solución sostenible.

Fabricado con materiales que contribuyen menos CO2
Pintura producida utilizando materiales renovables o reciclados en el proceso de producción, lo que resulta en una reducción de la huella de carbono, en comparación con la misma fórmula de pintura producida con materiales 100% fósiles o vírgenes. El resultado final es una pintura más sostenible con el mismo rendimiento y calidad del producto, pero con una huella de carbono más baja.
Se pueden utilizar varios métodos:
· Balance de Masa
· Materiales Reciclados
· Captura y Utilización de Carbono (abreviado CCU)
- Balance de Masas
En el proceso de producción de nuestras materias primas, algunos de nuestros proveedores sustituyen parcialmente los ingredientes fósiles con su equivalente renovable. El balance de biomasa permite a nuestros proveedores usar una mezcla de estos materiales en sus procesos de producción y asignar el contenido renovable a los productos de pintura (de tipo "balance de masa") hasta un máximo dictado por la cantidad de materiales renovables introducidos en el proceso de producción. Un organismo independiente asegura, a través de una auditoría, que se respeta la cantidad de material renovable utilizado y declarado en todo el proceso de fabricación. Esto asegura que el proveedor solo nos venda materiales renovables (de tipo "balance de masa") hasta el máximo permitido por la cantidad de contenido renovable que se introdujo.
Los materiales renovables típicos utilizados son subproductos de la madera, productos de desecho, biometano…
Del mismo modo, un organismo independiente reconocido (TÜV SÜD) interviene en nuestro centro de producción para auditar la trazabilidad de las resinas de balance de masa en nuestras pinturas. Esto certifica que nuestros productos certificados cumplen con los requisitos de REDCert2 y se consideran parcialmente hechos de materia prima renovable. Este proceso de certificación y auditoría garantiza que no podamos reclamar más materiales de base biológica utilizados en nuestros productos de los que realmente se introdujeron en el proceso de los fabricantes de materias primas. La certificación RedCert2 se utiliza ampliamente para este tipo de procesos en la industria química.

Este principio es similar al principio de la "electricidad verde". Los suscriptores no pueden estar seguros de que la electricidad que llega a sus hogares proviene de fuentes renovables, ya que diferentes fuentes se mezclan en la red de distribución final. Sin embargo, adquieren una garantía de que la cantidad de energía que consumen se alimentará a la red en una "versión renovable".
- Materiales reciclados
Los ingredientes reciclados reciben una segunda vida en nuestros proveedores o en nuestro propio proceso de producción, lo que implica a una huella de carbono más baja. Típicamente, las resinas pueden estar (parcialmente) hechas de ingredientes reciclados; el TiO2 y las cargas pueden ser reciclados.
- Captura y Utilización de Carbono (abreviado CCU)
El CO2 (dióxido de carbono) emitido por nuestros proveedores, que de otro modo se liberaría a la atmósfera, se captura y se convierte en otra materia prima básica utilizada para reemplazar su variante fósil en el proceso de producción. Este proceso de reciclaje proporciona un material de la misma calidad pero con una huella de carbono más baja de la misma calidad para ser utilizado en nuestra fórmula de pintura.
Consulta nuestros productos disponibles con esta solución sostenible.
Comprende mejor nuestras soluciones:
1. ¿Qué es la huella de carbono?
La huella de carbono de un producto indica cuánto impacto climático (en particular el calentamiento global) tienen los procesos e ingredientes que se emplean para fabricar un determinado producto en el medio ambiente, en particular el calentamiento global. La huella de carbono se expresa en emisiones equivalentes de CO2 (dióxido de carbono equivalente), lo que permite comparar el impacto climático de los productos. La huella de carbono de un producto incluye las emisiones durante todo el ciclo de vida (lo que se llama de la cuna a la tumba). Esto abarca desde la extracción/fabricación de materias primas hasta la fabricación del producto, el consumo final del producto y, finalmente, su eliminación.
Al reducir la huella de carbono de nuestros productos, contribuimos a disminuir nuestro impacto ambiental.
2. ¿Qué significan fósil, renovable, de base biológica y reciclado?
Los materiales fósiles son materiales que se derivan de fuentes agotables, fuentes que se acabarán y no se regeneran en el tiempo de vida de un producto. Ejemplos clave de materiales fósiles son el carbón y el petróleo.
Los materiales renovables son materiales que pueden reponerse en un período de tiempo relativamente corto. Los materiales de base biológica son materiales renovables que se derivan de biomasa, como plantas, animales u otros organismos (que alguna vez estuvieron) vivos. Dado que la biomasa puede cultivarse continuamente, los materiales de base biológica no se agotarán.
Los materiales reciclados se basan en materiales de desecho que pueden convertirse en material reutilizable en lugar de ir a vertederos o incineración.
Al reemplazar materiales de base fósil por materiales renovables o reciclados, estamos protegiendo los recursos naturales agotables.
Los materiales renovables, de base biológica y reciclados generalmente tienen una huella de carbono más baja en comparación con los materiales de base fósil y vírgenes, ya que su proceso de generación, extracción y/o su eliminación tienen un menor impacto (huella de carbono) en el planeta.
3. ¿De qué está hecha la pintura?
Una pintura típica está compuesta por varios ingredientes que pueden ser materiales orgánicos o inorgánicos. Explicado de manera simple, los materiales orgánicos están basados en átomos de carbono, mientras que los materiales inorgánicos no lo están.
Los materiales orgánicos renovables, de base biológica y reciclados generalmente tienen una huella de carbono más baja en comparación con los materiales basados en fósiles y vírgenes, ya que su proceso de generación, extracción y/o eliminación tiene un menor impacto (huella de carbono) en el planeta.
Una pintura estándar para paredes interiores contiene un 10-25% de material orgánico (siendo la resina el mayor contribuyente):
- Ingredientes inorgánicos (es decir, agua, TiO2, minerales, etc.): 75-80%
- Ingredientes orgánicos (es decir, resina, aditivos, etc.): 10-25%

4. ¿Qué son los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)?
Los COV son disolventes orgánicos que se evaporan fácilmente a temperatura ambiente y contribuyen a los gases de efecto invernadero (que a su vez contribuyen al calentamiento global) y también afectan negativamente la calidad del aire interior.
¿Quieres saber más?

Envase reciclado

Alta durabilidad
