Productos
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Bruguer
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Conectar con email
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Obrigado!
¿Olvidaste tu contraseña?
Indica la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta
Cambiar contraseña
Password changed successfully.
¡Solicitud enviada!
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Eliminar cuenta
Pinta el baño en 10 sencillos pasos
El color es el modo más sencillo de darle un aire nuevo a tu baño.
1. Elimina el moho
Utiliza un producto a base de lejía o un limpiador antimoho/fungicida para eliminar todo el moho. Recomendamos que lo hagas el día antes de pintar para que tenga tiempo suficiente de secar bien.
Ten cuidado al usar los productos químicos. Protege los ojos y la piel y sigue las instrucciones del producto.
2. Despeja la habitación
Deberás retirar todos los artículos del baño, incluido cualquier elemento fijo, como toalleros o portarrollos de papel higiénico. Guarda todos los tornillos en una bolsa sellada para no perderlos.
3. Prepara las superficies
Quita la pintura suelta con una espátula y rellena las grietas y agujeros con una masilla resistente al agua. Cuando la superficie esté seca, líjala para que quede lisa.
También lija suavemente cualquier moldura pintada con anterioridad para que la pintura se adhiera bien. Aspira el polvo.
4. Limpia las superficies
Utiliza sosa cáustica o un producto limpiador para eliminar la grasa y a continuación aclara con agua fría. De este modo también se elimina el polvo que queda al lijar y se garantiza que la pintura se adhiera bien a las superficies.
5. Protege el suelo
Cubre los accesorios del baño y el suelo con protectores y tapa el cabezal de la ducha y los grifos con bolsas de plástico y cinta adhesiva. Si no vas a pintar los azulejos, es conveniente que rodees el borde de los azulejos con cinta de enmascarar para no pintarlos.
6. Prepara la pintura y las herramientas
Recomendamos que utilices una pintura especial para baños, tal como Esmalte Multisuperficie Satinado Cocinas y Baños. Así las superficies repelerán el moho y resistirán los efectos del agua, el vapor y la humedad.
Necesitarás un rodillo para pintar las paredes y el techo y una brocha pequeña para los retoques y los bordes.
7. Pinta el techo
Cuando estés listo para pintar, comienza por el techo. De este modo, las salpicaduras de pintura caerán sobre superficies aún sin pintar y será más fácil limpiarlas o pintar sobre ellas.
Si vas a pintar las paredes y el techo de diferentes colores, deberás “recortar” las esquinas para que el acabado sea perfecto. Consulta nuestra guía detallada para recortar.
8. Pinta las paredes y/o los azulejos
A continuación, toca pintar las paredes. Un buen truco es superponer la pintura unos cuantos centímetros sobre las molduras para crear una línea nítida para el siguiente paso.
Si vas a pintar los azulejos, recomendamos utilizar una pintura especial para azulejos de baño, tal como Esmalte Multisuperficie Satinado Cocinas y Baños. Así la superficie quedará protegida frente al moho.
9. Pinta las molduras
El truco está en comenzar en el medio de la habitación e ir poco a poco hacia fuera para reducir el riesgo de rozar superficies recién pintadas. Teniendo esto en cuenta, el mejor orden para pintar las molduras es el marco de la ventana, la repisa de la ventana, los zócalos y, por último, el marco de la puerta.
10. Vuelve a colocar todo
Una vez que hayas dejado tiempo suficiente para que seque la pintura (recomendamos que sigas las instrucciones sobre el tiempo de secado que figuran en la lata de pintura), puedes volver a poner todo en su sitio. Coloca de nuevo los elementos fijos y ¡ya puedes darte un buen baño!