Instalamos molduras

Instalamos y pintamos unas molduras en la pared

¿Buscas darle un aire renovado a tus estancias, creando un estilo clásico y con mucha personalidad? Es este nuevo tutorial os contaremos cómo instalar y decorar unas molduras. Ya sea para complementar paredes o techos, estos elementos decorativos son muy fáciles de instalar y podemos realizar el proceso nosotros mismos en nuestro hogar de una forma muy económica.

Paso 1

    En primer lugar, realizamos un esbozo del diseño y composición de las molduras. A continuación marcamos el diseño en la zona, empleando el lápiz, el nivel y la cinta de medir.

    Paso 2

      Una vez hemos marcado la pared, comenzaremos a colocar las molduras. Para ello, aplicamos el pegamento para molduras en la parte posterior de las piezas, las presentamos en su lugar y  presionamos hasta que queden bien fijadas. Asimismo, vamos a colocar un poco de pegamento en las juntas para dar una sensación de continuidad a la composición de las molduras.

      Paso 3

        Dejamos secar el pegamento y comenzamos a aplicar la pintura. Para este proyecto, hemos empleado el Azul Intermedio de la colección Colores del Mundo de Bruguer.

        Paso 4

          Dejamos secar durante 3 horas y aplicamos una segunda capa.

          ¡Listo!

            ¡Ya hemos finalizado! Esperamos que podáis replicar este proceso en vuestros hogares, sumergiéndoos en este proyecto de decoración cada vez más en auge y sencillo de realizar, con el que obtendréis un aire renovado.