Productos
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Bruguer
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Conectar con email
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Obrigado!
¿Olvidaste tu contraseña?
Indica la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta
Cambiar contraseña
Password changed successfully.
¡Solicitud enviada!
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Eliminar cuenta
Experiencias decorativas
Según un estudio sobre tendencias en estilo de vida de Bruguer
Los españoles decoran sus hogares a partir de sus experiencias personales
- -Tendencias decorativas: el estudio de Bruguer presenta “Experiencias decorativas”, la tercera tendencia destacada para este año
- -El estudio revela que para el 57% de los españoles, el valor sentimental de un objeto es algo de suma importancia
- -9 de cada 10 españoles consideraría dedicar una zona de su casa a una afición o experiencia personal
Cuando viajamos, solemos traer recuerdos y muchas ideas que trasladamos a nuestros interiores gracias a la inspiración, al enriquecimiento y a las experiencias que nos aportan nuestras andaduras. Así lo afirma el estudio sobre tendencias en estilo de vida realizado por Bruguer, la marca líder en pintura decorativa en España, que revela que cada vez más los hogares españoles se están convirtiendo en espacios para mostrar las experiencias personales.
De esta manera, esta tendencia refleja un nuevo modo de vida en el que el consumo en decoración reside en las experiencias en vez de en las posesiones. Así pues, el 57% de los españoles revelan que el valor sentimental de un objeto es algo de suma importancia para ellos frente a un 4% que consideran que les importa más el valor económico de sus objetos.
Este estudio se enmarca en el Colour Futures, el pronóstico anual de tendencias del Global Aesthetic Center de AkzoNobel que describe las tendencias clave para el próximo año así como el Color del Año. “Experiencias decorativas”, es la tercera tendencia en decoración de interiores destacada para 2017.
Según Ramón Alonso, Brand Manager y Especialista de Color de Bruguer, “observamos que estamos adoptando una nueva forma de consumir ya que compramos menos, y nuestra prioridad es la de crear recuerdos inolvidables, a partir de nuestras experiencias, en nuestros hogares. La tendencia de Bruguer para 2017 intenta estimular nuestros sentidos con tejidos suaves, paredes con texturas, aromas agradables y música”.
Por su parte, Willeke Jongejan, Diseñadora de Color Senior de AzkoNobel, que recorre el mundo para analizar y entender las nuevas tendencias en el estilo de vida, añade que “sin duda, esta tendencia intenta jugar con diferentes texturas de pinturas. Para una interpretación moderna y fresca de esta tendencia, nos han servido como inspiración las rayas bretonas azules y blancas de las clásicas camisetas de los marineros franceses. Son simples y fáciles de hacer, y aportan harmonía a cualquier estancia”
Además, según los datos arrojados por el estudio de Bruguer, el 91% de los españoles consideraría dedicar una zona de su casa a una afición o una vivencia personal. Por ejemplo, un rincón para meditar, un espacio para pintar o una estantería dedicada sólo a souvenires, lo que pone en relieve el deseo de los españoles de hablar sobre sus experiencias con aquellos a los que invitan a sus hogares.
El estudio también sugiere que los españoles prefieren que sus casas se perciban como “interesantes”, más que “opulentas” o “lujosas”.
Este estudio se enmarca en el Colour Futures, el pronóstico anual de tendencias del Global Aesthetic Center de AkzoNobel que describe las tendencias clave para el próximo año así como el Color del Año. “Experiencias decorativas”, es la tercera tendencia en decoración de interiores destacada para 2017.