Pared marrón suave con cuadros marcados en amarillo suave

Cómo pintar una pared con el Color del Año de Bruguer

¿No sabes de qué color pintar tu pared? Elige una combinación sutil pero llamativa. Así es como puedes crear una pared de color con el Color del Año de Bruguer, Dulce Hogar™…

El Color del Año 2024 de Bruguer, Dulce Hogar™, es un color de base versátil que combina a la perfección con muchas otras tonalidades. Es ideal para numerosos efectos de pintura, como en esta llamativa pared de color. 

Con el Color del Año y dos tonalidades más de la paleta Espacios Estimulantes, crearás un degradado sutil de color que infundirá suavidad a cualquier habitación. ¿Empezamos? Así puedes conseguir el estilo…

Qué necesitarás:

Herramientas para pintar sobre un guardapolvos
  • Un bote de cada uno de los colores elegidos
  • Agitadores de pintura
  • Tres rodillos pequeños y una bandeja
  • Tres brochas medianas y anchas con fibras sintéticas Un pincel (opcional) Cinta métrica Un lápiz
  • Unas tijeras
  • Cuerda, Tiza, Cinta adhesiva, Abridor de botes de pintura
  • Guantes

Paso 1: medir y marcar

Usando un metro y un lapiz, haz una marca en el medio de la pared. 

Paso 2: trazar una guía

Corta un trozo largo de cuerda y pega cada extremo con cinta adhesiva al borde de la pared a la altura de la marca que has hecho con el lápiz. Cubre la cuerda con tiza y pégala contra la pared para trazar una línea horizontal.

Paso 3: empezar a pintar

Pinta la mitad superior de la pared con Dulce Hogar™ usando un rodillo.

Paso 4: aplicar el segundo color

Mientras el primer color aún está húmedo, aplica una franja ancha del segundo color debajo. En este caso, hemos utilizado un ocre suave para complementar Dulce Hogar™.

Una persona aplicando pintura amarilla con un rodillo

Paso 5: mezclar los colores

Con un movimiento entrecruzado, mezcla los dos colores cuando aún estén húmedos. Tendrás que trabajar rápidamente con dos brochas, hacia arriba y hacia abajo simultáneamente para conseguir un efecto difuminado.

Da brochazos ligeros con una mano hacia arriba, mezclando el color desde abajo hacia la parte superior. Da brochazos ligeros con la otra mano hacia abajo, mezclando el color desde arriba hacia la parte inferior.  

Consejo: es recomendable practicar esta técnica en papel o cartón antes de empezar a pintar, para mezclar los colores suavemente pero con confianza antes de intentarlo en la pared.

Una persona utilizando una brocha para mezclar dos colores en una pared

Paso 6: pintar y mezclar de nuevo

Con un rodillo, pinta la sección inferior de la pared con el tercer color hasta la sección ya pintada. Luego, repite los pasos de mezcla mencionados anteriormente en la zona donde se encuentran el segundo y tercer color. Usa una brocha suave para difuminar los bordes.

¡Y ya está! Ahora, retírate y observa la transformación.

Una persona utilizando una brocha para mezclar dos colores en una pared
Obteniendo los datos, espere...