Entreplanta azul claro en ambiente sin paredes interiores
Cómo utilizar el color para dividir los ambientes cotidianos

Cómo crear un hogar adaptable con el Color del año de Bruguer

Los hogares flexibles y multiusos necesitan interiores que les ayuden a cumplir innumerables funciones, desde un santuario hasta el hogar familiar u oficina. La paleta Workshop se basa en este espíritu multiuso. Prueba estas cuatro ideas de decoración para que tu hogar funcione mejor con el Color del año de Bruguer, Aire Fresco™, y los colores Workshop.

Hoy más que nunca, se pide que nuestros hogares lo sean todo para nosotros: oficina, escuela, restaurante, cine, santuario, por lo que necesitamos colores que respalden este papel multifuncional. La paleta Workshop, con sus tonos alegres y brillantes, es óptima para un espacio multiuso. Estas tonalidades, positivas y complementarias, se combinan de forma genial junto con el Color del año de Bruguer, Aire Fresco™, y se pueden emplear juntos de muchísimas maneras. 

Los tonos Workshop son perfectos para crear bloques de colores, para definir zonas específicas en espacios abiertos, sin paredes interiores y crear una conexión visual entre dos ambientes contiguos. También pueden añadir un toque de personalidad, tanto si se utilizan como color liso como si forman parte de una pintura con efectos espectaculares. Estos colores, tanto por separado como combinados, pueden revitalizar al instante tu espacio. 

Prueba estas cuatro ideas de decoración dinámicas que emplean el Color del año 2022 de Bruguer, Aire Fresco™, y la paleta Workshop.

1. Crea una sala de estar que sirva para todo

Paredes amarillas y azul claro en sala de estar con alcoba

Contra un fondo de Aire Fresco™ ligero, los colores Workshop son perfectos para destacar elementos arquitectónicos o áreas funcionales. En amarillo soleado, esta pared con estantes empotrados a ambos lados se convierte en el punto de fuga de una sala de estar cómoda y proporciona un ambiente de almacenamiento moderna y polivalente para libros, objetos de cerámica, archivos de trabajo y obras de arte. 

¿Qué colores?

Workshop #7
Aire Fresco™

2. Utiliza el color para dar sensación de espacio en un dormitorio

Dormitorio en azul claro con cabecero pintado con efectos de bloques de color

Utiliza el color de forma inteligente en un dormitorio compacto para que parezca más grande. Las paredes pintadas con Aire Fresco™ claro y ligero hacen que el ambiente parezca más amplio, mientras que un cabecero pintado en la pared con colores Workshop brillantes crea una elemento decorativo fabuloso y no ocupa espacio. Con los mismos tonos elegidos para la ropa de cama y los cojines, el resultado es refrescante, relajante y cohesivo. 

¿Qué colores?

Workshop #6
Workshop #7
Aire Fresco™

Miel Especiada
Workshop #4
Workshop #5

3. Pinta tú mismo un salpicadero

Salpicadero de cocina verde con raya rosa y naranja

Cuando la cocina es también la oficina y la sala de juegos, es posible que no quieras darle un aspecto puramente práctico. Aporta algo de color para que parezca un lugar en el que toda la familia puede pasar tiempo junta, ya sea cocinando, relajándose o jugando. Utilizar bandas de colores Workshop detrás de los armarios es una forma inteligente de definir el área de trabajo sin utilizar cristales o azulejos. Utiliza una pintura resistente a la grasa, como Bruguer Ultra Resist, que resiste a las manchas cotidianas de la cocina y se puede lavar sin que el color se desvanezca. 

¿Qué colores?

Workshop #6
Workshop #1
Aire Fresco™

Workshop #3
Workshop #4

4. Comer, trabajar y jugar en un ambiente de sala de estar

Estudio con paredes azul claro y ventanas altas

No hay nada mejor como color de fondo para un espacio multiusos que los tonos refrescantes y ligeros como Aire Fresco™, el Color del año 2022 de Bruguer. Además de aprovechar al máximo la luz del día, pueden ayudar a aportar calma y claridad a un ambiente familiar muy transitado, cualquiera sea su uso. Y no olvides que, dado que los colores Workshop combinan tan bien, puedes sumar accesorios en tonos similares. 

¿Qué colores?

Aire Fresco™