Salón con paredes pintadas con creatividad, divididas en secciones de distintos colores.

Cómo pintar con confianza lo que te pide tu creatividad con el Color del Año de Bruguer

Solo cuando experimentamos, es cuando avanzamos. Aprende algo nuevo creando con el Color del Año de Bruguer, Pura Alegría...

¡Es el momento de salir de tu zona de confort! 

El Color del Año de Bruguer, Pura Alegría funciona genial como llamativo color de acento para complementar otras tonalidades neutras, lo que lo hace perfecto para cualquier efecto que desees lograr con la pintura, como en esta espectacular pared.

Con nuestro Color del Año 2025 y otros tres tonos de la paleta Espacios Íntimos, puedes personalizar tus creaciones y llenar de energía cualquier ambiente. ¿Listo para ir a por todas? Así puedes conseguir el estilo…

Paso 1: Reúne los materiales

  • Boceto del diseño en papel
  • Envases de cada uno de los colores de pintura elegidos
  • Mezcladores de pintura 
  • x 1 rodillo grande y una bandeja 
  • x 3 rodillos pequeños y bandeja
  • x 3 brochas pequeñas 
  • Cinta métrica
  • Tiza
  • Cinta de carrocero
  • Abridor de botes de pintura 
  • Guantes
Herramientas para pintar

Paso 2: Haz tu propio diseño

Es hora de experimentar y jugar. Dibuja primero tus bocetos en papel para encontrar lo que mejor se adapte a ti y a tu casa. Empieza por dibujar una forma grande que se adapte a tu pared y amplíala al tamaño de tu pared. Asegúrate de indicar en el dibujo las dimensiones a las que deben ir las líneas horizontales y verticales. Y no te preocupes por cometer errores, ¡este es el momento de hacerlo! Después, elige los colores que más te gusten. 

En este diseño hemos utilizado una combinación de tonos neutros, pero no dudes en elegir también cualquier otro color de nuestra paleta de colores Colour Futures.

Una mano sosteniendo un diseño y bocetos en papel

Paso 3: Prepara

Una vez que estés satisfecho con el diseño, es hora de los preparativos. Coloca cinta de carrocero en las esquinas de la pared para no salirte del borde. Ahora puedes aplicar tu color base. Elige un tono neutro y pinta los bordes con una brocha pequeña. Para el resto, utiliza un rodillo. 

Paso 4: Mide y dibuja

¡Que empiece la diversión! Deja volar tu creatividad y dale un toque personal. A continuación, con la cinta métrica y la tiza, marca con cuidado los puntos de la pared para las líneas horizontales y verticales, dividiendo tu forma en cuadrados trazando líneas a mano de arriba abajo y de izquierda a derecha hasta conseguir la disposición y composición deseadas.

Truco: Utiliza tiza en lugar de lápiz porque la tiza es blanda y se puede borrar fácilmente si te has equivocado.

Una mano sosteniendo una tiza junto a una pared y una cinta métrica

Paso 5: Aplica el segundo color

Ahora es el turno del segundo color. Utiliza una brocha más pequeña para hacer primero el contorno y luego un rodillo para completar las secciones centrales.

Alguien utilizando un rodillo para pintar.

Paso 6: Aplica el tercer y cuarto color

Cuando apliques el tercer y cuarto color, asegúrate de que los colores no se toquen y espera a que se sequen antes de aplicar cada uno. Así, conseguirás un diseño más limpio. Sigue trabajando con el color final Pura Alegría para aportar energía a tu diseño hasta que hayas terminado. 

Alguien da el toque final a una creatividad con una brocha más pequeña.

Descubre aquí más ideas con el color Pura Alegría

Obteniendo los datos, espere...