Aprende cómo se crean las tendencias en color

¿Alguna vez te has preguntado cómo se crean las tendencias en color?

Todos los años elegimos el Color del año, un tono que creemos que resume el estado de ánimo y las principales tendencias del próximo año.

Este color no ha salido de la nada. Lo cierto es que Bruguer tiene un equipo especializado en predicción del color que medita la decisión durante semanas. Todo comienza en septiembre, cuando nuestros diseñadores expertos y locos por el color se reúnen con profesionales independientes del mundo del diseño interior, industrial, de productos, de la moda y de la arquitectura para debatir las principales tendencias para el próximo año y medio.

Una vez que el equipo de predicción del color ha seleccionado sus colores y tendencias principales, un grupo internacional de cerca de 20 expertos en color más experimentados de Bruguer dedica tres días a reducir los conceptos en tendencia más amplios a una idea dominante, cinco tendencias, paletas de colores y el color del año.

Una frase que aparece continuamente durante estos talleres es el “efecto Zeitgeist”. Básicamente significa que parece todo el mundo habla de lo mismo o que está diseñando con los mismos materiales y colores en mente. Aprovechando el efecto Zeitgeist, nuestros expertos en color pueden captar el estado de ánimo del momento, una parte esencial del proceso de predicción.

Cuando los talleres finalizan, el equipo de predicción del color crea tablas de conceptos o “estados de ánimo” para que les ayuden a formarse una idea clara de lo que significa cada tendencia. A continuación, el equipo comienza a fotografiar cada tendencia. “Cada año trabajamos con diferentes fotógrafos y estilistas”, dice Louise Smith, una de las diseñadoras sénior en materia de colores. “De este modo conseguimos que las fotografías mantengan la frescura y garantizamos un look lo más diverso posible de las diferentes tendencias”.

Una vez finalizado el trabajo de los fotógrafos y estilistas, nuestro equipo de predicción del color expresa verbalmente las cualidades y dimensiones de cada tendencia. Echa un vistazo en www.colourfutures.com y dinos tu opinión.

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