Madre Tierra, el Color del año 2021 de Bruguer, es un neutro cálido y natural que crea una base firme para cualquier gama cromática interior. Un color que refuerza y equilibra, reflejo de la tierra ,suelo, arcilla y piedra, haciendo que incluso un espacio urbano se sienta arraigado y parte del mundo natural.
Madre Tierra también deja brillar otras tonalidades y funciona de forma natural con los colores tierra, azul, gris y verde. Combinados, estos tonos crean una atmósfera relajante y reparadora, agradable a la vista, tanto en ambientes modernos como clásicos.
Ya sea que elijas centrarte en uno o dos colores, o bien atreverte con una técnica de pintura fácil de lograr, esta paleta puede renovar y dar frescura a cualquier estancia. Aquí hay 4 ideas fáciles e inspiradoras.
- Un dormitorio tranquilo con colores tierra, mar y aire

Un dormitorio que parece estar en el exterior con verdes tonificantes y un azul intenso que conectan con la naturaleza. El toque definitivo lo da el Color del año de Bruguer, Madre Tierra. Las persianas pintadas y los cojines a juego marcan el estilo, mientras que una silla de mimbre natural completa el cuadro.
¿Qué colores?
Madre Tierra
Tierra #2
Tierra #6
- La frescura de una sala de estar contemporánea

Los tonos terrosos de Madre Tierra y el verde suave, crean una sala de estar que parece sacada directamente de la naturaleza. Con plantas de interior, materiales naturales y estampados botánicos, este estilo moderno es un soplo de aire fresco.
¿Qué colores?
Madre Tierra
Amanecer Tranquilo (Color del año 2020)
Tierra #1
- Celestes en el comedor, casi como estar al aire libre

Pinta un cuadrado azul intenso sobre una pared azul pálido y enmárcalo con una banda del Color del año de Bruguer, Madre Tierra para simular una ventana con la técnica de trampantojo. Fresco y relajante, dará amplitud a cualquier comedor. Si añades vegetación y materiales naturales, te hará sentir como si comieras al aire libre.
¿Qué colores?
Madre Tierra
Tierra #3
Tierra #7
- Estudio infantil en rayas de caramelo naturales

Mezcla estilo y simplicidad en una habitación infantil pintando la pared en diferentes colores tierra: azul suave, verde pálido y el Color del año de Bruguer,Madre Tierra. Las franjas de distintos anchos agregan interés visual y permite ambientar cada área con un tono diferente. Relajante y creativo, funcionaría en cualquier sala, pequeña o grande. Descubre cómo dominar esta técnica de pintura en nuestro vídeo cómo pintar rayas.
¿Qué colores?
Madre Tierra
Amanecer Tranquilo (Color del año 2020)
Tierra #3