Cinco ideas de decoración inspiradas en viajes

Nuestros expertos comparten sus consejos para reunir detalles llenos de inspiración.

Siéntete como en casa

“Cuando me quedo en casa de alguien o en un hotel, siempre juego a imaginarme qué me quedaría y qué cambiaría si viviera allí. Después, cuando llego a casa, pienso en cómo puedo recrear la idea de aquellas cosas que me quedaría”.

-- Willeke Jongejan, diseñadora sénior de colores global

Fíjate en los detalles pequeños

“Creo que se descubre mucho de una cultura con los detalles pequeños. Por ejemplo, los envases de alimentos tienen un diseño diferente dondequiera que vayas. Siempre que viajo al extranjero me traigo una serie de etiquetas, envoltorios y folletos impresos y los utilizo para inspirarme”.

-- Marieke van der Bruggen, diseñadora de colores global

Ir de escaparates

“Uno de mis pasatiempos favoritos cuando viajo al extranjero es pasear por la calles de una ciudad al atardecer cuando la gente empieza a encender las luces de su hogar. Me encanta ver cómo viven en los espacios que han decorado, y siempre encuentro alguna idea que llevarme a casa”.

-- Heleen van Gent, responsable del Global Aesthetic Center

Inspiración gastronómica

“Los bares y restaurantes son una magnífica fuente de inspiración para mí. Hago fotos de todo, desde taburetes y ceniceros hasta vasos y espejos. Cuando llego a casa, intento encontrar objetos similares por Internet, en sitios como eBay y Etsy”.

-- Marieke Wielinga, diseñadora de colores global

Álbum de recortes de viajes

“Cuando viajo me gusta reunir muestras de telas. Da igual que sean de un cojín, un pañuelo o un trozo de tapicería. Cada destino tiene su propio lenguaje en cuanto a patrones y colores, y ejercerá una influencia en mis ideas tanto en el trabajo como en casa”.

-- Louise Tod, diseñadora sénior de colores global

Obteniendo los datos, espere...