Cuando hayas preparado las ventanas y tengas aplicada una capa de imprimación, ya puedes empezar a pintar. Lee nuestra guía paso a paso para conseguir un acabado profesional:

  1. Primero, consulta el pronóstico del tiempo para asegurarte de que no va a llover. Las ventanas recién pintadas deben dejarse abiertas para que puedan secarse, por eso recomendamos que empieces por la mañana temprano para que el tiempo de secado sea suficiente.

  2. Los pestillos y tiradores tendrían que estar ya quitados antes de aplicar la capa de imprimación, pero si todavía queda algún accesorio en las ventanas, es el momento de quitarlo o cubrirlo con cinta de enmascarar.

  3. Si te preocupa que se produzcan salpicaduras en el cristal, puedes utilizar cinta de pintor para crear una barrera alrededor de los bordes del cristal. Si manchas el cristal, no te preocupes. Cuando la pintura esté seca, se puede rascar fácilmente con una espátula (disponible en ferreterías).

  4. Ya puedes comenzar a pintar. Recomendamos que empieces primero con las barras de acristalamiento (los marcos que separan y sostienen los paneles de vidrio). Pinta las partes horizontales en primer lugar y después sigue con las verticales.

  5. A continuación, pasa a los travesaños. El travesaño es la parte horizontal del marco en la parte superior e inferior del bastidor de la ventana (contienen las ranuras que sostienen los cristales). Cuando pintes los travesaños, procura que la pintura traslape un poco el marco hasta el cristal. Así se creará un sello que impida que la masilla o material de relleno se seque.

  6. Por último, pinta el marco y alféizar de la ventana. Debes aplicar al menos dos capas de pintura en estas secciones, así que deja suficiente tiempo de secado entre capa y capa.

  7. Cuando los marcos de las ventanas estén completamente secos, solo falta volver a colocar los pestillos y tiradores, dar un paso atrás ¡y contemplar la vista!

Studio Color 1

Además, te ofrecemos nuestro servicio de consultorio color, donde nuestra interiorista te ayudará a resolver todas tus dudas. ir al consultorio color online