image1

Pistas inesperadas en medio de una favela de Río de Janeiro

Transformamos en canchas deportivas zonas de una favela.

Una iniciativa de Tudo de Cor (la aplicación de Let’s Colour por parte de Coral, (marca hermana de Bruguer en España) transforma sitios urbanos infrautilizados en canchas deportivas. El proyecto se inició en la famosa favela de Santa Marta en Río de Janeiro, pero pronto se extendió a toda la ciudad.

Transformamos espacios en desuso de las conocidas favelas brasileñas en canchas deportivas espectaculares.

Transformamos toda la comunidad

La favela de Santa Marta, en Río de Janeiro, al igual que muchas otras favelas de Brasil, cuenta con pocas opciones deportivas y de ocio para sus aproximadamente 8000 habitantes. Río fue sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y esta ocasión resultó perfecta para acercar otros deportes a los niños, que solo acostumbraban a jugar al fútbol. La favela tiene plazas y callejones estrechos, que acabaron transformándose, gracias a la pintura, en diversas canchas deportivas.

Hay deporte más allá del fútbol

En un país en el que el fútbol es mucho más que un deporte, utilizamos un toque de pintura para crear canchas de distintas disciplinas: baloncesto, ping pong, atletismo, voleibol, hockey... La comunidad asumió el reto y la gente quiso experimentar nuevas actividades y desarrollar sus capacidades al margen del fútbol. Tras el éxito inicial en Brasil, estas "pistas inesperadas" se convertirán en instalaciones permanentes que mejorarán la vida de la gente en las comunidades locales, y ahora son fuente de inspiración para programas similares de Let's Colour en todo el mundo.

image3

Obteniendo los datos, espere...