Puede que identifiques el escarlata con un rojo pasión y matices de un naranja chispeante, pero ¿sabías que siglos atrás no hacía referencia a un color sino a un tejido de lana roja que se utilizaba para adornar los uniformes de los nobles y los hábitos de los cardenales? Además, el escarlata tiene una historia sombría, ¿quién puede olvidar el fatídico desenlace de la pobre Caperucita Roja?

Este suntuoso rojo da una sensación totalmente diferente cuando se utiliza en el hogar, sobre todo en espacios con mucha vitalidad, como cocinas y habitaciones infantiles. Para obtener mejores resultados, utilízalo en pequeñas dosis para resaltar, bien en una única pared para crear un punto de atención espectacular, o a través de accesorios, como un sillón o una alfombra en un tono escarlata vivo. Si quieres un estilo sofisticado, combina este atrevido color con un blanco luminoso, pero si optas por un look más atrevido con mucho contraste, combínalo con turquesa, esmeralda o negro.

Studio Color 1

Además, te ofrecemos nuestro servicio de consultorio color, donde nuestra interiorista te ayudará a resolver todas tus dudas. ir al consultorio color online

Colores de la imagen