Valora los espacios descuidados

Dado que cada vez apreciamos más el espacio en nuestras vidas, está cobrando fuerza la tendencia de empezar a utilizar todos los espacios olvidados, ocultos o descuidados de nuestras casas. Piensa en todas las esquinas a las que no les sacas partido, los espacios que no usas debajo de la escalera y todos esos recovecos que te pueden servir.

Crea armonía

Esta tendencia se basa en tres colores principales: gris azulado, caqui y rosa neutro. Si quieres un look armonioso, prueba a combinar diferentes tonos del mismo color.

Por ejemplo, puedes combinar un gris pizarra oscuro con un gris malva o lavanda frío, o juntar caqui, marrón topo y arena. Estos colores, intensos y a la vez discretos, son ideales para dar vida a estos espacios ocultos.

Ilusión óptica

Empieza a ver las esquinas de tu hogar desde otra perspectiva. Piensa cómo podrías aumentar el potencial de espacios poco utilizados. Quizá se trate del entresuelo, el recibidor o la esquina debajo de las escaleras. Con los colores que hemos mencionado anteriormente, podrás desviar la atención hacia esa zona olvidada, por ejemplo para crear un efecto de pared destacada o para obtener un look más delicado mediante accesorios.

A lo mejor te apetece probar una combinación de tonos oscuros y claros para dar una sensación tridimensional. Se trata de definir nuevos espacios y aprovechar al máximo lo que ya tienes.

Colores de la imagen