Elige colores frescos y nítidos

El estilo nórdico contemporáneo combina mobiliario moderno de madera clara con una paleta de colores neutros para crear una sensación de espacio y serenidad. Piensa en tonos nítidos y luminosos: tonalidades claras de verdes y azules, blanquecinos y maderas claras como el fresno, el haya y el pino blanco.

Los tonos verde azulado en esta planta abierta no solo son relajantes y sofisticados, sino que además reflejan la tranquilidad del paisaje escandinavo.

Crea contraste con diferentes tonalidades del mismo color

Si lo que quieres es una combinación de colores sin complicaciones, elige dos colores un par de tonos más claro u oscuro, como un verde azulado semifuerte para las paredes y una tonalidad más clara para las molduras. Estos colores se pueden repetir en todo el espacio mediante accesorios para proporcionar una sensación de unión.

Decora con texturas naturales

La madera, en todas sus formas, es una parte esencial del estilo escandinavo. Remata este look con un mobiliario moderno en madera clara, como el abedul, con líneas nítidas y minimalistas.

Para crear calidez y resaltar la tranquilidad del ambiente, añade unos cuantos accesorios con textura, como una luz colgante escultural y artículos de cerámica.

Colores de la imagen