colores

CÓMO COMBINAR COLORES

Crea combinaciones de color fácilmente para decorar tu hogar.


Bruguer te ofrece la paleta de colores más completa a través de sus gamas de color listas al uso y de la gama cromática de la Máquina de Mezclas. El sistema de la Máquina Mix te permite obtener una gama infinita de colores, garantizando la repetición exacta de cualquier color cuantas veces lo necesites.


Let's Colour...



Te introducimos en la Teoría del Color para que obtengas el máximo acierto en las propuestas decorativas de tu casa.


Teoría del Color


El color es lo que vemos cuando llega a nuestros ojos la luz reflejada por un objeto. Existen numerosas fuentes emisoras de luz (el sol, las lámparas fluorescentes, incandescentes, el fuego, etc.)

Los pigmentos negros absorben todas las longitudes de onda que les llegan.
Los pigmentos blancos reflejan prácticamente toda la energía que les llega.


Características del Color


Nuestra percepción del color trabaja con tres componentes básicos:

Tonalidad
Denominado también tono, es la propiedad del color que se refiere al estado puro del color, el color puro al cual más se acerca. Es la cualidad por la cual diferenciamos y damos su nombre al color. Es el estado puro, sin el blanco o el negro agregados.

Luminosidad
Es un término que se usa para describir cómo de claro u oscuro parece un color, y se refiere a la cantidad de luz percibida.




Saturación
Este concepto representa la viveza o palidez de un color, su intensidad, los colores puros están completamente saturados. Un color intenso es muy vivo cuanto más se satura el color.






Circulo Cromático


Es la forma en que los teóricos y artistas plantearon el estudio racional de las armonías de color, el más común se basa en los colores primarios el rojo, amarillo y azul.

Estos colores primarios de la rueda se combinan creando los secundarios, verde, morado y naranja, y a su vez éstos se combinan formando los primarios adyacentes y los terciarios con los que se obtiene un total de 12 colores.

Este es el sistema que suelen adoptar los profesionales que trabajan con pintura y tejidos.

Armonía de colores


A partir del Círculo Cromático te mostramos tres formas de combinar colores para obtener un esquema cromático armónico.

La armonía de colores es una combinación de colores que normalmente gusta, que crea un equilibrio entre los colores, aunque esto puede variar dependiendo de cada situación y cada persona: el gusto es algo personal.


Armonía monocromática

es tono sobre tono. Se trata de combinar partiendo de un mismo color que luego se declina en variaciones de luminosidad y saturación. Esta combinación es una solución efectiva y sin estridencias.



Colores complementarios

Esta propuesta es la más llamativa e impactante. Consiste en tomar los colores opuestos en la rueda cromática, obteniéndose una combinación con un alto nivel de contraste y estimulación.



Analogía de colores

Aquí combinamos en un mismo espacio colores adyacentes/contiguos en la rueda cromática. Un color se utiliza como color dominante mientras que los demás sirven para enriquecer el sistema. Es una propuesta llena de matices.